lunes, 30 de junio de 2014

El ladrón del rayo [Rick Riordan]






TÍTULO: El ladrón del rayo
AUTOR: Rick Riordan
PÁGINAS: 288
GÉNERO: Juvenil, aventura
SAGA: Sí

EDITORIAL: Salamandra













SINOPSIS

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.





OPINIÓN PERSONAL

Empecé el libro por una Lectura conjunta! También le tenía ganas ya que la película la vi un par de veces y me gustó mucho! Percy tiene muchos problemas y entre ellos se encuentra la dislexia.
Ahora Percy va a la Academia Yancy, un colegio para niños con problemas. Allí hace un amigo llamado Grover, un chico que ha sido enviado a proteger a Percy.
Pero todo cambia cuando van de excursión al museo de Arte, ahí es cuando Percy se enterará de su real procedencia.

Pero la cosa se pondrá fea cuando el Rayo de Zeus desaparece, ha sido robado. Todos señalan a Percy y el tendrá que demostrar su inocencia, para ello teniendo que adentrarse en una aventura sin igual, pero en ésta aventura no estará solo, si no que contará con Grovy y con Annabeth.

¿Conseguirá Percy demostrar su inocencia? ¿Encontrará el Rayo robado? ¿Quién será el ladrón?

Estos tres personajes principales me han gustado mucho, cada uno con su personalidad especial. Me parece un trama muy original, de la cual el escritor ha conseguido sacar todo su jugo. El tema de la Mitología Griega me encanta, pienso que es el libro perfecto si a ti también te gusta.
Es el primer libro que leo de este autor y no creo que sea el último!



La nota basada sobre 5






Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.



Mónica

8 comentarios:

  1. ¡Holiwis!
    A mi también me encantó el libro, fue una gran sorpresa y una novela muy divertida.
    ¡Me alegro de que te haya gustado, besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me alegro de que te haya gustado!! ^^ si estuvo bastante entretenida!!!
      bsiitos

      Eliminar
  2. Hola! Yo también lo leí por una lectura conjunta y no me arrepiento para nada, me gustó mucho también :) Me alegro que te haya ustado ^^

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo tambien me alegro de que te gustara!!!!
      bsiitos

      Eliminar
  3. No me animo a leer esta saga pero más adelante seguramente la lea ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo este libro pendiente y con muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Quiero informarte que por el buen contenido de tu blog y por su precioso aspecto te he nominado a un premio Dardos. Entra a mi blog y recógelo: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/07/empecemos-julio-mi-primer-premio-dardos.html#more

    Haces un hermoso trabajo, sigue así :3
    ¡Dos besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me gustó a pesar de contar con un ritmo algo lento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Post nuevo Post antiguo Home
Image and video hosting by TinyPic
cursor .♥Ai to Kawaii♥